14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:40 am

Directo

La inestabilidad temporal pasará a menos en Canarias a partir del mediodía este lunes

Este lunes, 5 de diciembre, se prevén fuertes rachas de vientos del oeste en las cumbres de Canarias, las cuales perderán intensidad a mediodía

Vídeo RTVC

Este lunes seguirán las fuertes rachas de viento del oeste en las cumbres de Canarias de mayor relieve hasta media mañana, con rachas de 70 – 100km/h. A partir del mediodía perderá intensidad. Serán probables los chubascos, localmente moderado o fuertes en medianías expuestas, cumbres y vertientes oeste.

Lloverá también en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa hasta el mediodía. Por la tarde predominarán los intervalos de nubes altas. Las temperaturas subirán, sobre todo las mínimas en medianías y cumbres, máximas 21 – 26ºC costa.

Y habrá mar combinada del noroeste 4 – 5m, disminuyendo por la tarde. Predominará la marejadilla en costas este.

Por islas:

EL HIERRO: Probables chubascos moderado hasta media mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste fuerte, disminuyendo a partir del mediodía.

LA PALMA: Muchas nubes, y chubascos localmente fuertes mitad oeste y cumbres hasta media mañana. Y viento del oeste moderado a fuerte, rachas <90km/h cumbres.

LA GOMERA: Cielos cubiertos y chubascos hasta media mañana. Nubes altas y claros por la tarde. Viento componente oeste fuerte en zonas altas, amainando mediodía.

TENERIFE: Probables chubascos oeste, cumbres y nordeste hasta el mediodía, con viento del oeste fuerte y racheado, rachas 70 – 90km/h. Nubes altas y claros por la tarde. Y temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, 21 – 26ºC máx. costa.

GRAN CANARIA: Cielos nubosos y probables precipitaciones mitad oeste y cumbres. Nubes y más claros por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, y viento del suroeste fuerte cumbres y medianías norte, disminuyendo y con brisas en costas por la tarde.

FUERTEVENTURA: Lluvias débiles a moderadas norte, oeste e interior por la mañana. Nubes altas y claros por la tarde. Y viento del suroeste moderado, disminuyendo.

LANZAROTE: Precipitaciones moderadas o en forma de chubasco hasta el mediodía. Más claros por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, 22 – 25ºC máxima costa.

LA GRACIOSA: Lluvias moderadas o en forma de chubasco por la mañana. Temperatura máxima de 23ºC Caleta de Sebo. Y viento suroeste moderado, amainando

La inestabilidad temporal pasará a menos en Canarias a partir del mediodía este lunes

Relacionadas

Otras Noticias