19.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 8:25 am

Directo

‘Informe trópico’ se mete en la fábrica de la música urbana en Canarias

El programa que dirige y presenta Carlos Sosa pone la lupa sobre el talento isleño que ha dado el salto los puestos más altos de los rankings musicales

¿Está vinculada la producción de música urbana a una clase social? ¿Es Canarias un trampolín hacia Europa de los artistas urbanos extranjeros? ¿Qué grado de influencia tiene la música latina en las producciones isleñas? ¿Cómo ha cambiado la distribución musical debido a la irrupción de las redes
sociales? ¿Es machista este género musical?

El presentador de Informe Trópico, Carlos Sosa, buscará respuesta a estas preguntas en Canarias Urbana, un nuevo episodio que contará con entrevistas a varios de los artistas más destacados del panorama urbano nacional e internacional. A través de las voces de cantantes como Maikel de la Calle y PtaZeta, el programa analizará el auge meteórico de los artistas canarios que llenan las listas de éxitos e indagará en la historia vital de estas estrellas jóvenes originarias de barrios humildes de las islas.

Además, el programa abordará el origen de la implantación de la música urbana en el Archipiélago de la mano del pionero dúo K-Narias, para hacer una comparativa entre el pasado y el presente de este estilo musical. Este episodio contará también con una mesa redonda en la que figuras como Ms Maiko y Mel Ömana debatirán sobre el rol de la mujer en el panorama musical y su sexualización por parte de la industria.


Los productores también tendrán protagonismo con Juacko, J Ocean y Lativo Produce, que hablarán de la forma en que han cambiado sus funciones con el auge cada vez mayor de las redes sociales en la escena musical.


Este nuevo episodio de Informe Trópico se emite este domingo 5 de mayo, a las 19:30h, en Radio Televisión Canaria.

La música urbana en Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias