17.4 C
Las Palmas
21 marzo 2023 4:48 am

Directo

El Instituto María Pérez Trujillo, en Tenerife, recibe el Premio Estrategia Naos 2021

El proyecto “Actívate y verás: siéntete bien para educar mejor” recibe el reconocimiento por el fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

El Instituto María Pérez Trujillo, en Tenerife, recibe el Premio Estrategia Naos 2021
Luis Barrientos recoge el Premio Estrategia Naos 2021

El Instituto de Educación Secundaria María Pérez Trujillo, en Tenerife, recibió el Premio Estrategia NAO, que otorga la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al Ministerio de Consumo.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Actívate y verás: siéntete bien para educar mejor”. El objetivo es impulsar y promover entre el profesorado del centro los beneficios de la actividad física regular, y los buenos hábitos alimentarios y de descanso.

A su vez, se pone de manifiesto que una buena labor docente está intrínsecamente unida al bienestar físico, psíquico, emocional y social.

Los Premios Estrategia NAOS, que alcanzaron este año su quinta edición, reconocen 17 acciones de centros, organismos y administraciones que fomentan estilos de vida saludables y sostenibles para la población, en el marco del concepto de salud integral “One Health”.

El Instituto María Pérez Trujillo, en Tenerife, recibe el Premio Estrategia Naos 2021
Luis Barrientos, responsable del proyecto “Actívate y verás: siéntete bien para educar mejor”

El responsable del proyecto, Luis Barrientos, forma parte de la Comisión de Salud del eje temático “Promoción de la Salud y Educación Emocional”, de la Red Canaria Educativa InnovAS.

Ha contado con el apoyo del departamento de Educación Física del centro, y la colaboración del personal de Enfermería del Centro de Salud de Los Realejos.

Por último, el profesorado beneficiario pertenece al colectivo de docentes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del IES María Pérez Trujillo y su participación es voluntaria.

Relacionadas

Otras Noticias