19.4 C
Las Palmas
6:23 am jueves ,5 agosto 2021
InicioNoticiasInterceptan una neumática con 1.050 kilos de hachís al sur de Gran...

Sucesos

Interceptan una neumática con 1.050 kilos de hachís al sur de Gran Canaria

La embarcación interceptada por la Guardia Civil transportaba 35 fardos de hachís

Neumática interceptada. Fotograma RTVC

La Guardia Civil interceptó el pasado viernes una embarcación neumática que transportaba 1.050 kilogramos de hachís, cuyo valor en el mercado hubiera ascendido a los 1.787.100 euros.

La neumática se localizó en el marco del dispositivo de búsqueda de embarcaciones con migrantes que mantiene el instituto armado en Canarias y tras recibirse varias alertas, explica este lunes la Comandancia de Las Palmas.

La operación comenzó a raíz de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) situara un eco sospechoso a 35 millas náuticas al sur de Gran Canaria.

Movilizado el buque oceánico Río Segura

Fue así como el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) movilizó para su interceptación al buque oceánico Río Segura, el mayor que tiene la Guardia Civil, de 73 metros de longitud, y que se encontraba realizando patrullas de vigilancia marítima en aguas internacionales cercanas al archipiélago canario.

La Guardia Civil realizaba labores de apoyo a la localización de las diversas embarcaciones utilizadas por las mafias de migrantes sobre las que existían varias alerta de salida.

Tras dos horas intensas de búsqueda, sobre las 16.20 horas, el buque Río Segura pudo interceptar la neumática, con ayuda de otras embarcaciones operativas auxiliares.

35 fardos de hachís

La embarcación interceptada transportaba 35 fardos de hachís y sus dos tripulantes fueron detenidos y posteriormente traslados hasta el Puerto de Arguineguín.

Tras arribar al sur de Gran Canaria, sobre las 23:00 horas, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil (EDOA) se hizo cargo de los detenidos, los más de 1.000 kilos de hachís. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS