14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:16 am

Directo

Intervalos nubosos y pocos cambios en temperaturas para este lunes en Canarias

Este lunes Canarias presenta unos cielos con intervalos nubosos, con predominio de estos en el norte y noreste de islas montañosas, y temperaturas con pocos cambios

Vídeo RTVC

Intervalos nubosos este lunes en Canarias, con predominio de los cielos nubosos en el norte y noreste de las islas montañosas, donde son probables lluvias débiles ocasionales, en especial en medianías de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del noreste, siendo fuerte en especial en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día; en cumbres, viento del este girando a noreste por la tarde. En el mar la semana comenzará con marejada a fuerte marejada en altamar entre las islas, y con mar de fondo del norte y noreste de hasta metro y medio de altura. Esto se traduce en olas de uno a más de 2 m de altura.

Por islas:

El Hierro: La nubosidad aumentará a lo largo de la jornada. El tiempo más nuboso se prevé en las zonas altas, el norte y el extremo este de la isla, y no son descartables unas gotas. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos y rachas fuertes, sobre todo, en la primera mitad de la jornada.

La Palma: Para el norte, la comarca este y parte de las cumbres la predicción apunta abundante nubosidad con lluvias débiles. En la vertiente oeste, sobre todo, cerca del mar, habrá horas de sol. Las temperaturas invitarán a usar ropa de abrigo en muchas zonas, y el viento dominante será el alisio, en general, soplará moderado.

La Gomera: En el norte y en la cumbre esperamos cielo nuboso, sobre todo, durante la segunda mitad del día. Quizá caigan unas gotas antes de medianoche. El viento soplará de componente norte moderado, con rachas fuertes que irán a menos por la tarde. Las temperaturas cambiarán poco.

Tenerife: Esperamos un lunes de intervalos nubosos, es decir, habrá momentos de cielo despejado y otros con abundante nubosidad. Son probables lluvias débiles por la tarde. El mayor número de horas de sol lo tendremos en la costa suroeste y en ella se registrarán temperaturas de unos veinticuatro grados a mediodía. El viento dominante será el alisio.

Gran Canaria: Las nubes se concentrarán en el norte y el nordeste de la isla, por la tarde-noche ganarán altitud, y probablemente dejarán precipitaciones débiles, al menos en las medianías. El tiempo por el sur y suroeste permanecerá soleado y se verán nubes por la tarde. El viento soplará del nordeste.

Fuerteventura: Empezaremos la semana con nubosidad variable, nos permitirá disfrutar de ratos de cielo azul por la mañana, y quizá deje escapar alguna gota por la tarde o la noche. La temperatura a mediodía oscilará entre dieciocho y veintitrés grados y soplará el alisio moderado.

Lanzarote y La Graciosa: Predominarán las nubes la mayor parte de la jornada, serán pocos los ratos de cielo azul despejado. Es poco probable pero no descartable que caigan unas gotas en el norte de Lanzarote por la tarde-noche. El viento soplará del nordeste moderado con rachas fuertes de madrugada y por la noche.

Intervalos nubosos y pocos cambios en temperaturas para este lunes en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias