23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:24 pm

Directo

Intervalos nubosos con el viento alisio como protagonista el jueves en Canarias

Este jueves Canarias presentará intervalos nubosos en las islas con posibilidad de lluvia débil durante la mañana

Vídeo RTVC

Este jueves nos seguirá acompañando la nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas. Nos podrá dejar algo de lluvia débil, principalmente en medianías durante la mañana. Se abrirán claros por la tarde. En el resto predominarán los cielos poco nubosos.

Temperaturas sin cambios en la costa, 24 – 29ºC de máxima, y en ligero ascenso en el interior de las islas más montañosas. Y viento alisio moderado a fuerte, más intenso en vertientes SE y NW de las islas por la mañana. Rachas 60 – 80km/h. En el mar, olas 1 – 2m.

Por islas:

EL HIERRO: Cielos nubosos por el norte y la cumbre, sin descartar unas gotas. Darán paso a los claros por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso en zonas altas.

LA PALMA: Lluvias débiles y dispersas en medianías del nordeste y este. Ambiente más soleado por el sur y el oeste. Viento alisio moderado, más intenso costas SE y NW.

LA GOMERA: Intervalos nubosos por el norte, más compactos a primeras horas, sin descartar unas gotas. Tiempo soleado en el resto, y temperaturas máx. +25ºC costa.

TENERIFE: Algunas lloviznas por el norte y nordeste por la mañana, con más claros por la tarde. Cielos poco nubosos en el resto, y mucho sol a más de 1600m. Temperaturas máximas en ligero ascenso en puntos del interior. Y viento del SW fuerte en El Teide.

GRAN CANARIA: Ambiente nuboso por el norte sin descartar algunas gotas matinales. Tiempo soleado en el resto. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el interior, y viento alisio moderado, con intervalos de muy fuerte por la mañana, +75km/h.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales, especialmente en la costa este. Tiempo soleado en el resto, y temperaturas algo más frescas a primeras horas.

LANZAROTE: Cielos nubosos por el norte durante la mañana, y más claros por la tarde. Disfrutaremos algo más del sol en el resto. Viento alisio moderado, disminuyendo.

LA GRACIOSA: Muchas nubes a primeras horas y más sol por la tarde. Temperaturas suaves, 26ºC de máxima en Caleta de Sebo. Y viento alisio moderado, 20 – 40km/h.

Este jueves Canarias presentará intervalos nubosos en las islas con posibilidad de lluvia débil durante la mañana

Relacionadas

Otras Noticias