La mujer, de 20 años, y el hombre, de 31, están investigados como presuntos autores de un delito de hurto, al sustraer los 21 perfumes valorados en más de 2.000 euros
La Guardia Civil de Fuerteventura ha investigado a una mujer de 20 años y a un varón de 31, este último con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto, al sustraer 21 perfumes valorados en más de 2.000 euros de un establecimiento del Aeropuerto de Fuerteventura.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron cuando los empleados de una tienda denunciaron que acababan de observar como una pareja joven sustraía perfumes y los guardaba en una maleta de viaje, para posteriormente salir de la tienda con la intención de tomar un vuelo, el cual más tarde se determinó que saldría con destino a Tenerife.
Dispositivo de búsqueda
Por ello, agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Fuerteventura iniciaron un dispositivo de búsqueda en la sala de embarque, localizando una maleta de viaje «abandonada» y sin identificar, con los perfumes en su interior.
Así, los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar un seguimiento a través de un minucioso visionado de cámaras, observando como una pareja sustrajo los perfumes y los guardó en una maleta de viaje de color rosada y blanca que llevaban vacía, con la intención de utilizarla para llevarse todos los objetos sustraídos. Ante la presencia de la Guardia Civil, abandonaron la maleta con el objetivo de que no se les pudiera relacionar con ella.
Finalmente, los perfumes recuperados se devolvieron al establecimiento afectado, quedando los investigados en unión a las diligencias realizadas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Puerto del Rosario.