La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial por conducir un turismo en Gran Canaria bajo la influencia del alcohol y sin el permiso de conducir por decisión judicial
Los hechos tuvieron lugar a la altura de kilómetro 10,300 de la GC-1 cuando motoristas de la Agrupación de Tráfico fueron avisados por un conductor de la circulación anómala del vehículo que le precedía.
Los agentes comprobaron que circulaba a una velocidad anormalmente reducida para la vía y sin mantener trayectoria recta, con desplazamientos laterales erráticos, lo que se conoce como ‘zig-zag’.
Los motoristas de la Agrupación de Tráfico le hicieron las señales oportunas para que abandonara la autovía con seguridad en la salida a Marpequeña. Todo con el objetivo de evitar un siniestro vial y darle el alto en un lugar seguro.
La Guardia Civil identificó a la conductora del turismo que presentaba signos evidentes de embriaguez. Le realizaron las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas y arrojó una tasa superior a 0.60 mg/l de aire espirado, el triple de lo permitido. Se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, comprobaron que la conductora tenía en vigor una privación del permiso de conducir por decisión judicial. Por ello, se procedió también a investigarla por un segundo delito contra la seguridad vial.