16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 6:23 am

Directo

Investigan malos tratos a usuarios de un centro sociosanitario de Gran Canaria

Varias familias de usuarios del centro han denunciado los supuestos malos tratos de atención a personas con discapacidad intelectual

Informa: Redacción Informativos RTVC

La Fiscalía de Las Palmas investiga los supuestos malos tratos a usuarios del centro de atención a personas con discapacidad intelectual de San José de Las Longueras, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, denunciados por tres familias que también aseguran que se les dejará de ofrecer agua embotellada por orden de su dirección.

Así lo han dado a conocer esta semana tres familias a la Cadena Ser en Las Palmas, que ha difundido en su página web fotografías que muestran el mal estado de las instalaciones de este centro, ubicado en el municipio grancanario de Telde, y el aparente abandono de algunos de sus usuarios, que aparecen con ropas orinadas.

La Fiscalía solicita informes

La Fiscalía de Las Palmas investiga estos hechos desde este martes, cuando ha abierto diligencias informativas civiles para pedir informes a las administraciones competentes sobre la actividad cotidiana del centro, según ha confirmado su portavoz.

Concretamente, el Ministerio Público se dirigirá al servicio de inspección de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario y al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IASS).

En función de la información que trasladen estos entes públicos, seguirá indagando la posible comisión de los supuestos delitos denunciados, han agregado las fuentes de la Fiscalía.

Estas familias aseguran que sus hijos llegan a casa con golpes, con las sillas de ruedas rotas y con la ropa interior sucia, tal y como han contado a Ser Las Palmas.

Este centro especializado, dependiente del IASS, que preside la consejera insular del área, Isabel Mena, está gestionado desde octubre de 2022 por la empresa Grupo 5 Acción y Gestión Social.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Imagen de recurso

Noticias Relacionadas

Otras Noticias