Decisiones como añadir servicios de restauración o la localización de los mercados tradicionales han sido algunos de los temas que se han debatido en este encuentro
Los 150 mercados tradicionales de Canarias alertan de que las malas decisiones que se han tomado en los últimos años pueden provocar su desaparición. Desde el colectivo aseguran que alejar los mercados del centro de los pueblos y las ciudades y añadir servicios de restauración va en contra de su esencia y les perjudica.
Este riesgo para estos centros ha sido uno de los temas centrales del IV Encuentro de Mercados Tradicionales que se ha celebrado este jueves en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria y que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
En el encuentro, miembros del sector debatieron las posibles medidas que se pueden implementar en el desarrollo de la actividad de estos mercados para evitar que desaparezcan de las islas e incentivar el consumo entre los clientes.