21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:35 am

Directo

Izan, de 11 años, víctima de acoso escolar por sus compañeros el día de su cumpleaños

El hermano de Izan ha realizado diversas denuncias a través de redes sociales para visibilizar el «desagradable momento» acontecido en el CEIP Es Puig

Vídeo RTVC. Informan: Eva Trujillo / Patxi Hernández

Izan, un joven mallorquín de 11 años, fue víctima de acoso escolar por sus compañeros del Colegio Es Puig, en Lloseta. El día de su cumpleaños, en vez de que estos le cantaran el ‘cumpleaños feliz’, se dedicaron a «cantarle pero llamándole ‘gordo’, ‘foca’, y más malos nombres que no son agradables para un niño de su edad», relata su hermano.

Pese a que Izan, afectado por estos comentarios, decidió sentarse solo en el patio para apartarse del momento, sus compañeros siguieron con los comentarios despectivos. Es por ello que su hermano ha denunciado en redes sociales el hecho sobre el que, según cuenta, «los profesores, que son los que más tendrían que hacer hincapié, hacen la vista gorda y no ven nada».

El centro escolar, en respuesta a las denuncias que realizó el hermano de Izan en redes sociales, se plantea denunciarlo.

Frente a ello, la familia realizó un directo en Instagram este jueves para dar a conocer mejor los hechos y la situación. Aseguraron que el menor está bien, y se alegraron de comprobar el fuerte apoyo que recibieron incluso por parte de celebridades como la cantante Aitana o el jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto.

Acoso escolar, cada vez más común

En esta vía, Cristina García, psicóloga educativa del Colegio de Psicólogos de Tenerife, alerta que «estos hechos cada vez son más comunes, lo cual es inadmisible. Sus padres vienen desesperados ya que, ante esta situación, sus hijos verbalizan el no querer vivir o no saber qué hacer. Se inicia el curso escolar y hay algunos menores que saben que lo que les espera es una pesadilla».

Así, los casos aumentan, y cada vez a edades más tempranas. Según UNICEF, los casos de acoso escolar en España superaron en 2021 los 11.000. García señala que es importante «tener una comunicación más interna. Hablar sobre el colegio y las clases, y si ha habido algún incidente. En caso de que afirmen que algo ocurrió, hay que comunicarlo».

Con todo, Izan recibió un gran número de vídeos de ánimos, pero sobre todo que intentan borrar este hecho traumático.

Relacionadas

Otras Noticias