26.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 2:18 pm

Directo

JACOBO RODRÍGUEZ SICILIA

CULTIVO DE AGUACATES

Jacobo Rodríguez junto con su hermano Miguel emigraron con sus padres a Venezuela en 1987. Pero en 2016 decidieron regresar y montaron esta empresa.

Él es Licenciado en Relaciones Industriales y ha trabajado en el mundo empresarial y corporativo en Recursos humanos, pero dada la experiencia de su hermando en el mundo de la agricultura en Venezuela, específicamente cereales, Maíz, Sésamo, Girasol decidieron poner en marcha este proyecto. A los dos les pareció buena idea combinar sus conocimientos. Su hermano lleva el mundo agrícola y él se encarga del desarrollo corporativo del negocio, atención a proveedores, relaciones con clientes, etc.

En su empresa creen mucho en lo ecológico y en la innovación. Y nos cuenta que desde que empezaron los cultivos se han tecnificado más en cuanto a controlar las plagas, el riego y el aprovechamiento del agua y su eficiencia. En su finca han incorporado desde aguacates, plátano rojo y limas a una fábrica de Compost. Donde se combina la parte agrícola con el mundo de los residuos, todo dentro del concepto de Economía Circular.

Lo que más le gusta de este trabajo es el contacto con la naturaleza y saber que sus productos son ecológicos y tienen un destino final para las familias y que además son sostenibles con el medio ambiente. Él quiere mandar el mensaje que el mundo no está pidiendo ser más sostenibles y que debemos hacerlo por convicción. Tenemos que consumir productos Km 0, gestionar mejor nuestros recursos y de alguna manera aumentar nuestra soberanía alimentaria.

Relacionadas

Otras Noticias