El avance del virus en estas instalaciones ha provocado la «ansiedad» de la población local
El Gobierno de Japón ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para limitar los movimientos no esenciales. Así como para evitar las salidas innecesarias de los soldados estadounidenses ante el aumento de contagios de coronavirus en sus bases en territorio japonés.
El avance del virus en estas instalaciones ha provocado la «ansiedad» de la población local. Ante lo que las autoridades niponas han dado un paso al frente y han decidido tomar medidas «exhaustivas» con el fin de frenar la propagación.
Japón limita movimiento de militares
Las autoridades japonesas y estadounidenses han estado en contacto a lo largo de esta semana y ya a comienzos de la misma se dejó entrever un posible malestar de Tokio ante el foco de contagios que suponían los militares estadounidenses en su territorio.
«El resultado de las conversaciones es que las salidas innecesarias pronto serán prohibidas. Hemos alcanzado un acuerdo sobre esto y estamos trabajando en los detalles», ha añadido Kishida.
Así, a partir del próximo lunes, los efectivos militares de Estados Unidos en Japón estarán también obligados a usar mascarilla en todo momento. Tanto dentro como fuera de sus bases.
Las autoridades sanitarias de Japón han notificado más 8.300 nuevos casos, superando así la cifra de 1,75 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Además, se han sumado dos nuevos fallecimientos y la cifra total de muertos roza ya los 18.400 decesos.