La candidata del PP a la alcaldía de la capital grancanaria expresó su deseo de fomentar la relación bilateral Puerto-Ciudad en el ámbito institucional
La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, manifestó este miércoles su intención de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una fuerzas con el Puerto de La Luz y de Las Palmas a partir de este 28M para que se convierta “en el verdadero embajador de nuestra ciudad en el exterior”.
Delgado expresó en la reunión de este miércoles con la Federación de Operadores Logísticos y Portuarios (ONEPORT) su deseo de fomentar la relación bilateral Puerto-Ciudad desde el ámbito institucional. Considera que la “clave” está en una buena comunicación capaz “de beneficiar a todos tanto desde el punto de vista turístico como el económico”.
“Debemos escuchar y ayudarles a seguir creciendo, porque si el Puerto gana, la ciudad gana y viceversa”, explicó la candidata.
Una de las grandes necesidades del Puerto son los problemas de tráfico y movilidad que padece la entrada y salida del Puerto por las grandes retenciones que se forman diariamente en la GC-1. “Nos comprometemos a que haya voluntad política para solucionar este gran problema de movilidad (…) y elaborar un proyecto real que acabe con este nudo que ahoga el tráfico de Las Palmas de Gran Canaria y del Puerto”, afirmó Delgado.
Preocupación ante la falta de cualificación para las empresas portuarias
La candidata lamentó la situación que padecen muchas empresas del sector portuario a causa de los coeficientes que afectan IBI de características especiales. “En los últimos ocho años ha habido más dinero que nunca en el gobierno y hay margen para poder sentarnos y revisar los tipos impositivos”, explicó.
Asimismo, desde el Puerto trasladaron la preocupación por la falta de personas cualificadas para muchos de los empleos que demandan las empresas portuarias: “Debemos contar con federaciones como ONEPORT para (…) dar solución al desempleo y a la falta de cualificación y de idiomas que hay en la capital”.
Jimena Delgado apoyó la necesidad de apoyar el potencial de innovación que tiene el Puerto en materia de desarrollo de la economía azul como es el caso de la energía con la eólica marina. “Apuesto claramente por el consenso y espero que federaciones como Oneport se unan a un comité de expertos que vamos a constituir con el objetivo de crear una estrecha relación entre el Puerto y la Ciudad”. concluyó Delgado.