Este domingo llegarán los cambios. La nubosidad por el norte aumentará de forma considerable durante la tarde y nos dejará algo de lluvia débil, al menos, por el norte de las islas de mayor relieve
También puede llover por el norte y oeste de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa antes de medianoche. Intervalos de evolución en medianías del sur Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas altas, especialmente en Tenerife, 19 – 23ºC en la costa.
Y viento del norte flojo a moderado, girando al noroeste y cobrando intensidad durante la tarde, más intenso en medianías del nordeste y cumbres de Tenerife, y en cumbres de Gran Canaria. Rachas 50 – 70km/h En el mar, olas 0,5 – 3m.
EL HIERRO: Nubosidad en aumento por el norte, sin descartar algo de lluvia débil durante la tarde por el norte y en la cumbre. Temperaturas suaves, 19 – 22ºC costa.
LA PALMA: Muchas nubes por el norte con probables precipitaciones por la tarde, e intervalos de evolución en medianías en horas centrales. Viento del norte a noroeste.
LA GOMERA: Irá en aumento la nubosidad por el norte y en la cumbre durante la tarde cuando nos dejará algo de lluvia débil. Temperaturas diurnas en ligero descenso.
TENERIFE: Intervalos nubosos por el norte que aumentarán durante la tarde, cuando son probables las precipitaciones. Intervalos de evolución en medianías del sur. Viento del norte flojo girando a noroeste moderado por la tarde. Rachas 50 – 70km/h.
GRAN CANARIA: Nubes matinales por el norte que darán paso al sol en horas centrales. Por la tarde aumentará la nubosidad y son probables las precipitaciones. En el resto, nubes y claros. Viento norte que girará al noroeste y cobrará intensidad por la tarde.
FUERTEVENTURA: Aumentará la nubosidad a partir del mediodía por el norte y el oeste, sin descartar unas gotas. Temperaturas mínimas en ascenso.
LANZAROTE: Intervalos nubosos, más compactos durante la tarde cuando nos pueden dejar algo de lluvia débil por el norte. Viento del noroeste moderado.
LA GRACIOSA: Nubes y los claros, nubosidad que será más abundantes durante la tarde. Nos podrá dejar algo de lluvia débil. El viento del noroeste irá a más por la tarde.