La Fiscalía solicita para el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, dos años y medio de cárcel y una fianza de 60.000 euros
El magistrado de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso.
La decisión se produce tras casi ocho meses de investigación en la que también han sido imputados el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el que fuera responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.
El beso no consentido a Jenni Hermoso
Los hechos se remontan al pasado 20 de agosto tras la final del Mundial femenino en Sídney, Australia. Según la Fiscalía, Rubiales «sujetó la cabeza» de Jenni Hermoso con ambas manos y le «propinó un beso en los labios» sin su consentimiento.
A esta agresión sexual, se suman las coacciones que, según el Ministerio Público, Rubiales ejerció sobre la jugadora y su entorno para que «justificara y aprobara» el beso, advirtiéndola de las «consecuencias personales y profesionales» que podía acarrear si no lo hacía.
Peticiones de cárcel y fianza
La Fiscalía solicita para Rubiales dos años y medio de cárcel, un año más que para el resto de acusados. Además, el juez ha impuesto a Rubiales una fianza de 65.000 euros por el delito de agresión sexual y otra de 65.000 euros, esta vez conjunta con los demás imputados, por las coacciones.
Jenni Hermoso y la AFE se suman a la acusación
A la acusación de la Fiscalía se suman las de la propia Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que piden las mismas penas de cárcel que el Ministerio Público. Además, la internacional española solicita que se imponga a Rubiales la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante ocho años, así como una indemnización de 100.000 euros.
Acusaciones de presunta corrupción en la RFEF
Cabe recordar que, al margen de este procedimiento, Rubiales también está investigado en un juzgado de Majadahonda (Madrid) por los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal por presuntas irregularidades en contratos de la Federación durante su mandato.