El mes de julio se despedirá en Canarias con un aumento moderado de temperaturas, especialmente en Gran Canaria donde superarán los 34 grados
El último fin de semana de julio y comienzo de agosto en Canarias va a estar marcado principalmente por un ascenso moderado en las temperaturas. Será a partir del domingo cuando empiece a notarse con un aumento moderado de las temperaturas especialmente en las medianías de La Palma, Tenerife y más aún en Gran Canaria, donde los valores superarán los 34 grados.
El viento tenderá a perder intensidad este sábado durante el día y volverá a ganar fuerza de cara a domingo por la tarde, predominarán los alisio moderado en costa y de este flojo en las cumbres.
El domingo cambiará la masa de aire a cálida y seca y podría traer calima en altura.
Por islas:
El Hierro: Seguirán predominando las nubes bajas casi todo el día a una cota más baja. Temperaturas máximas en ascenso y alisios moderados.
La Palma: Nubosidad de tipo bajo rondando los 1300 metros bajando por la tarde. Podrían llegar nubes altas durante la segunda mitad del día.
La Gomera: Temperaturas máximas de hasta 28 grados con nubes bajas en la mitad norte de la isla, entrarán de tipo alto por el sur por la tarde. .
Tenerife: Nubosidad baja por el norte y por el suroeste a primera hora que tenderá a disiparse y nubes altas cruzando de sur a norte toda la isla.
Gran Canaria: Panza de burro a primera hora en la mitad norte que irá desapareciendo, volverán por la tarde. Las temperaturas serán más altas.
Fuerteventura: Sábado mucho más despejado tanto por el norte como por el sur, las nubes no oscurecerán el día. Máximas de hasta 28 grados.
Lanzarote: Intervalos nubosos más compactos a primera hora por el norte y noroeste, se disiparán conforme avance el día.
La Graciosa: Nubes dispersas desde primera hora que se intercalarán con grandes ratos de sol. Las temperaturas serán más altas que hoy.