20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:33 am

Directo

Julio se despide con una subida de temperaturas en las islas

La subida de temperaturas se producirá en las islas orientales, en el interior y en las medianías de las de mayor relieve

Julio se despedirá con un fin de semana bajo régimen anticiclónico y del alisio, en el que se producirá una subida de temperaturas en las islas orientales, y en el interior y las medianías de las de mayor relieve, sobre todo el domingo.  

El sábado el cielo amanecerá muy nuboso en La Graciosa, en Lanzarote y en Fuerteventura. Tenderá a despejar, en menor medida en la costa norte y noroeste de la isla conejera y en el archipiélago Chinijo, aun así la tarde será soleada.  

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve empezaremos el día con abundante nubosidad y quizá algo de lluvia débil o lloviznas en las medianías que remitirán durante la mañana. Las nubes se situarán a menos de 1000 – 1200 m. En el resto el tiempo seguirá soleado y con temperaturas de verano, la máxima rondará los 30ºC y podría superar los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste, moderado con intervalos y rachas fuertes en las vertientes sureste y la costa noroeste. En la mayor parte de las playas del archipiélago el estado del mar acompañará y las olas más grandes apenas alcanzarán el metro de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Abundante nubosidad por la mañana en el norte y este de la isla y quizá unas gotas. Sol por el sur. Temperatura máxima 29 – 30ºC. Viento alisio con intervalos y rachas localmente fuertes.  

LA PALMA: Cielo despejado, salvo en el norte y la comarca este donde seguirá nuboso y lloviznará o lloverá débilmente por la mañana. Temperatura máxima 30 – 32ºC. 

LA GOMERA: Sol, salvo por el norte, donde nubes hasta unos 1100 m de altitud y quizá unas gotas a primera hora. Viento de componente norte, con intervalos y rachas fuertes en las zonas habituales.  

TENERIFE: Tiempo soleado y caluroso salvo por el norte a menos de 1100 m de altitud, donde seguirá nuboso y no descartables unas gotas a primera hora. Temperatura máxima 32ºC.   

GRAN CANARIA: Panza de burro hasta unos 1000 m de altitud. Sol y calor en el resto. Temperatura máxima en medianías del sur 34 – 36ºC. Viento alisio intenso en el sureste y la costa noroeste.  

FUERTEVENTURA: Abundante nubosidad al amanecer que dará paso a cielo poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperatura de verano, y viento alisio moderado con rachas fuertes.  

LANZAROTE: Cielo nuboso al amanecer, tenderá a despejar, aunque no por completo en el norte y la costa noroeste. Temperaturas a primera hora de la tarde de 24 a 32ºC. 

LA GRACIOSA: Más nubes que sol, temperatura máxima 26 – 27ºC. Viento del nordeste 30 – 40 km/h.  

La subida de temperaturas se producirá en las islas orientales, en el interior y en las medianías de las de mayor relieve
La subida de temperaturas se producirá en las islas orientales, en el interior y en las medianías de las de mayor relieve

Relacionadas

Otras Noticias