13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:30 am

Directo

Kazajistán se interesa por la experiencia turística y la posición estratégica de Canarias

El embajador de Kazajistán se ha reunido con el vicepresidente del ejecutivo canario para intercambiar información al objeto de favorecer los lazos comerciales entre el país del Asia central y el Archipiélago

Zhigalov Konstantin, embajador de Kazajistán en España, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente Román Rodríguez. Ambos han hablado de las posibilidades de inversión de Kazajistán, rico en recursos naturales, en infraestructuras de las islas como los puertos o aeropuertos.

En este sentido, el vicepresidente señaló que los kazajos están interesados en la experiencia turística de Canarias y en su papel geoestratégico en el Atlántico Medio. Dada su cercanía al continente africano. Para lo cual tendrán como representante en las Islas al economista Rafael Molina Petit.

Una delegación empresarial de Kazajistán visitará Canarias en el primer trimestre de 2022. Ante el interés de su Gobierno por el sector turístico del archipiélago y su posición estratégica en el Atlántico. Ha informado el vicepresidente del Ejecutivo canario, Román Rodríguez.

El embajador de este país asiático, con 20 millones de habitantes y una renta per cápita de 25.000 dólares (22.206 euros), considera Canarias como un «territorio singular por su peso económico y demográfico y por su proximidad a África», ha añadido el vicepresidente canario.

El diplomático y Rodríguez han intercambiado información de interés de Canarias y de Kazajistán. País al que viajará también una misión empresarial de las islas.

Kazajistán se interesa por la posición estratégica de Canarias
Kazajistán se interesa por la posición estratégica de Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias