19.4 C
Las Palmas
8:57 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasCulturaKiko Barroso, pregonero de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran...

Kiko Barroso, pregonero de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

El periodista de Canarias Radio Kiko Barroso será el encargado de abrir con su pregón el próximo 4 de junio las 543ª Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, que en esta edición cuenta con un programa de más de 50 actos y actividades

Kiko Barroso, pregonero de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria


El pistoletazo de salida a los actos que celebran el aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria será en la plaza de Santa Ana, al que seguirá el espectáculo de ‘Estrellas de la danza’ y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Los actos programados en un «nuevo escenario de normalidad» como ha explicado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Encarna Galván, seguirá con limitaciones en aforos, reserva de localidad, test PCR a todo el que suba al escenario sin mascarilla, distancia interpersonal, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, que serán «de riguroso cumplimiento».

Un año más la fiesta de San Juan se celebrará sin aglomeraciones, descartando la playa de Las Canteras como punto de encuentro, con actos con aforo y fuegos artificiales disparados desde varios puntos de la ciudad.

La concejala de Cultura, Encarna Galván junto al periodista de Canarias Radio Kiko Barroso

La concejala Encarna Galván ha destacado que este programa es «lo más parecido a uno de las Fiestas Fundacionales de otros años» por lo que ha celebrado ese «camino a la normalidad» tras una cita que tuvo que ser aplazada el pasado año.

El pregonero de las Fiestas, Kiko Barroso, que estaba previsto para abrir las fiestas de la pasada edición que pretender ser «unas fiestas de nueva normalidad» donde «la vida triunfa sobre el miedo o el temor».

Según ha indicado, para él es «un orgullo» en el que renueva «la emoción, las ganas y también los nervios» con un pregón que mantiene su idea y esencia original pero se adaptará a lo vivido en este año de pandemia.

Aunque «echaremos de menos a algunas personas» en estas fiestas, son la ocasión para «sobreponernos y disfrutar de unas fiestas que son motivo de alegría».

La oferta se distribuirá en recintos al aire libre como el parque Santa Catalina o el Doramas, el patio del Palacete Rodríguez Quegles o la plaza de Santa Ana, y también en espacios culturales como el Edificio Miller, el Museo Castillo de Mata, el Teatro Pérez Galdós o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Entre los actos previstos destacan, entre otros, el cierre el 24 de junio con un concierto del cantautor cubano Pablo Milanés con ‘Días de luz’, junto a otros conciertos como la tradicional cita con Olga Cerpa y Mestisay con ‘Palosanto’ (18 de junio), la banda de soul Freedonia (19 de junio), la actuación de la Banda Sinfónica Municipal (21 de junio) junto a Yul Ballesteros, Ernesto Rossger, Olga Sánchez o Augusto Báez y los alumnos de las Escuelas Municipales de Música.

El público de Santa Catalina podrá disfrutar el día 22 del tributo ‘The Bootleg Beatles’ y el ‘ReCuerdas’ de Domingo Rodríguez ‘El colorao’ (23 de junio).

La plaza de Santa Ana, por su parte, acogerá una serie de montajes como son el espectáculo ‘#Lorca. Federico García’; el concierto ‘Néstor Álamo: Isla y canción’ de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria; y el festival Naifest y las ‘Noches de boleros’.

El Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas servirá de escenario a los ciclos ‘Musicando’ y ‘Música en el parque’, el concierto de Miriam Fleitas y la D’Local Groove; citas familiares entre las que destacan ‘El sastrecillo valiente’ o la presentación de ‘Divertronic Fest’; el trabajo ‘Empatía’ en formato flamenco; el ritmo argelino de Djazia Satour; y Hop-Jop de Miriam Fleitas & D’Local Groove, entre otras actuaciones.

La sala Miller del parque Santa Catalina ofrecerá de forma gratuita ‘Canto al trabajo’ de la compañía Pieles; la función infantil ‘Pulgarcita’; la celebración del 15º aniversario de la Orquesta del Atlántico con ‘Música para una noche de ánimas’ y ‘El regidor y la molinera’; así como el tributo Dave Brubeck por Sergio Alonso Quintet.

El Teatro Pérez Galdós acogerá ‘Timples @2021’; el espectáculo musical ‘The Radio Fest Orchestra; mientras el Auditorio Alfredo Kraus recibirá a la Orquesta Sinfónica del Atlántico y su espectáculo ‘Tardes de Broadway’, un concierto benéfico organizado por la Fundación Alejandro da Silva.

El palacete Rodríguez Quegles y al Museo Castillo de Mata acogerán exposiciones que irán enlazadas con la propuesta del Museo Elder, centrado en el V Centenario de la llegada de los ingleses a Canarias

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS