El centrocampista de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, volvió a debutar con los amarillos ocho meses después en sustitución de Enrique Clemente
El empate (1-1) de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Zaragoza en la jornada del pasado domingo trajo consigo el regreso a los terrenos de juego del centrocampista Kirian Rodríguez tras la superación de un linfoma de Hodgkin.
El momento más esperado para los aficionados amarillos llegó en la segunda mitad del encuentro, cuando Javier García Pimienta decidió mover el banquillo en busca de soluciones para darle la vuelta al marcador (1-0).
El tinerfeño Kirian Rodríguez emocionó a todos sus seguidores en el minuto 73, en sustitución del defensa Enrique Clemente con una contundente ovación.
El pasado verano, el jugador amarillo recibió la noticia de que parecía cáncer. Los médicos le dieron el alta a principios de años y, desde entonces, comenzó a entrenar por su cuenta y con el equipo.
Después de que el míster apuntara en más de una ocasión que el jugador «cada día está más cerca de jugar», Kirian Rodríguez afianzó el escudo de la UD Las Palmas contra su pecho y volvió a debutar con los amarillos el 30 de abril de 2023.
La ovación se produjo ocho meses después de su último encuentro en el derbi del playoff de ascenso, donde los amarillos cayeron derrotados ante el CD Tenerife el 4 de junio de 2022.
A falta de 10 minutos para el final del partido, los de García Pimienta perdían por la mínima, pero el capitán Jonathan Viera igualó el marcador desde el punto de penalti en el minuto 82. Finalmente, los intentos de la UD no fraguaron en el segundo gol, a pesar de volcarse con toda su energía hacia la portería zaragozana.