La ACB aplaza del partido por los casos positivos en COVID-19 del equipo grancanario después de no permitir la disputa del encuentro el Servicio Canario de Salud
La ACB ha informado este viernes que el partido entre el Gran Canaria y el Monbus Obradoiro que debía jugarse este sábado 8 de enero, a las 19:45 horas, en el Gran Canaria Arena correspondiente a una nueva jornada de la Liga Endesa, queda aplazado hasta nueva fecha al no permitirlo las autoridades sanitarias de las islas.
La ACB aclara en un comunicado que el aplazamiento del encuentro se debe a la situación de jugadores contagiados por COVID-19 que afecta a la plantilla del Gran Canaria.
El club grancanario notificó en las últimas horas dos nuevos casos positivos por la COVID-19, que se unen a los jugadores que ya habían contraído la enfermedad en días pasados.
El club grancanario deberá esperar ahora a una nueva fecha para disputar el partido y que los casos positivos en el equipo permitan su disputa.
Tampoco jugará el Lenovo Tenerife
El otro equipo canario en la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife, tampoco podrá jugar su partido de competición ante San Pablo Burgos.
El San Pablo Burgos ha informado este jueves de que, tras las pruebas realizadas a la plantilla, ha detectado varios casos positivos entre sus jugadores, por lo que se ha aplazado el partido .
No se conoce el número total de jugadores o miembros del cuerpo técnico afectado, pero por el momento permanecerán aislados en sus domicilios cumpliendo con los protocolos.