16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 11:02 pm

Directo

La calima continuará este sábado en el archipiélago

La visibilidad se reducirá de forma notable. Además este sábado tendremos ambiente soleado y seco y descenderán las temperaturas máximas

Este sábado la calima será la protagonista en el archipiélago. Reducirá de forma notable la visibilidad por momentos. Ambiente soleado y seco. Subirán ligeramente las temperaturas mínimas y descenderán de forma ligera las máximas, 22 – 25ºC en la costa. Viento del sureste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en El Valle del Golfo, en las medianías del norte y del oeste de La Gomera, en el norte del área metropolitana de Tenerife, en las medianías del noroeste de Gran Canaria, así como en los litorales oeste y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. Rachas 60 – 80km/h. En el mar, olas 1 – 2,5m.

Por islas

EL HIERRO: Ambiente soleado con presencia de calima. Temperaturas diurnas en ligero descenso, y viento del sureste moderado a fuerte. Rachas 60 – 80km/h en El Golfo.

LA PALMA: Tiempo soleado y con calima, más densa en el sur y el este. Temperaturas agradables en la costa, 22 – 24ºC. Y viento del sureste con intervalos de fuerte.

LA GOMERA: Predominarán los cielos despejados pero con calima, probablemente densa. Y viento del sureste con rachas fuertes en las medianías del norte y del oeste.

TENERIFE: Presencia de calima densa y tiempo soleado. Las temperaturas serán agradables, frescas en el interior a primeras y últimas horas. Y viento del sureste moderado a fuerte, más intenso en el norte de La Dorsal, rachas 60 – 70 km/h.

GRAN CANARIA: Sol y calima. Reducirá de forma considerable la visibilidad. Temperaturas diurnas en ligero descenso, 23 – 25ºC en la costa. Y viento del sureste moderado. Soplará con intervalos de fuerte en las medianías y en el noroeste.

FUERTEVENTURA: Ambiente turbio por la presencia de calima, bastante densa. Temperaturas agradables, y viento del sureste fuerte en el interior y el oeste.

LANZAROTE: Tiempo soleado y con calima. Temperaturas en ligero descenso, frescas a primera hora. Y viento del sureste moderado, más intenso en el interior y costa oeste.

LA GRACIOSA: Ambiente soleado y con calima. El protagonista será el viento, con intervalos de fuerte. Las rachas podrán superar los 70 km/h. Temperaturas suaves.

La calima continuará este sábado en el archipiélago
La calima continuará este sábado en el archipiélago

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias