23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:09 pm

Directo

La calima seguirá durante los próximos días en las islas

Las temperaturas subirán, tanto las mínimas como las máximas, en algunas zonas de forma notable. Son probables temperaturas máximas de más de 30ºC y en medianías del sur de Gran Canaria rondarán los 34ºC

La calima seguirá durante los próximos días en las islas
Previsión del tiempo para este martes en Canarias

La calima seguirá en las islas y nos acompañará varios días más. Este martes estará presente, en cantidad variable, en todas las islas, afectará, en mayor medida a las medianías y a las zonas de interior. Además habrá intervalos de nubes medias y altas en las islas de mayor relieve. 

En las Cañadas del Teide se podría generar nubosidad de evolución, de tipo convectivo, y desarrollarse lo suficiente para dejar algún aguacero local por la tarde.  

Las temperaturas subirán, tanto las mínimas como las máximas, en algunas zonas de forma notable. Son probables temperaturas máximas de más de 30ºC y en medianías del sur de Gran Canaria rondarán los 34ºC. 

El viento soplará moderado del nordeste en las islas orientales. Se prevé alisio flojo a moderado en la costa de las islas de mayor relieve, viento del este flojo en las medianías y de componente sur en las cumbres de La Palma y de Tenerife.  

En la mayor parte de las playas del archipiélago el estado del mar acompañará, las olas más grandes no llegarán al metro de altura.  

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Calima, nubes medias y altas y calor, temperatura máxima de unos 30ºC. Viento alisio moderado que rolará al oeste flojo en las medianías y al sureste en la cumbre.  

LA PALMA: Nubosidad de tipo medio y alto, más abundante por la tarde, calima, calor y viento de componente este moderado que rolará al sur en las cumbres a partir de unos 1400 m.   

LA GOMERA: Calor, temperaturas a mediodía de 24 a 30º C. Calima, nubes medias y altas y viento flojo de dirección variable.  

TENERIFE: No es descartable algún chubasco local en las Cañadas del Teide por la tarde. Nubes medias y altas, calima, calor y viento alisio en la costa, del este en medianías y del sur en la cumbre.  

GRAN CANARIA: Calima, intervalos de nubes medias y altas, y calor, temperatura máxima que podría rondar los 34ºC en algunas zonas de medianías del sur. Poco viento.  

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado, sin nubes importantes pero con calima. Temperaturas veraniegas, a mediodía oscilarán entre 26 y 32ºC. Viento alisio moderado.  

LANZAROTE: Cielo sin nubes importantes y con calima. Temperatura máxima que superará los 30ºC. Viento del nordeste moderado, más intenso al final del día.   

LA GRACIOSA: Tiempo soleado con calima y calor. Viento alisio flojo a moderado.  

Relacionadas

Otras Noticias