22.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 8:07 pm

Directo

La cara más íntima de Yanely Hernández llega a ‘Confesiones’

La actriz repasa en el programa su carrera como actriz y presentadora, y su marcha del espacio de humor ‘En clave de Ja’

‘Confesiones’ vuelve a Televisión Canaria este sábado 26 de junio a las 23.30 horas para entrevistar a la actriz y presentadora canaria, Yanely Hernández. El espacio dará a conocer el lado más íntimo de la artista, uno de los rostros más destacados de la televisión pública de Canarias.

Con una clara vocación artística, en 1998 comenzó su andadura en las artes escénicas participando en la serie de televisión ‘Karaoke’, y un año después, en ‘Club Super9’. Más tarde, en 2002, dio el salto a la comedia con el proyecto ‘Desde La Laguna con humor’. Sus cortos cargados de comedia fueron emitidos en TVE Canarias y en La 2 de TVE. Pero fue en 2004 cuando le llegó la oportunidad de formar parte de proyecto más importante.

Con su aterrizaje en el programa ‘En Clave de Ja’ (actualmente llamado ‘En otra clave’), Yanely Hernández recorrió diferentes municipios del archipiélago llevando el humor a través de diferentes personajes como Carmela de Cultural Business; Carmita, la loca de la montaña; Nancy; Chonita o Jacinta. Tras 18 años en el equipo, la actriz finalizó en septiembre de 2020 su etapa en este espacio para dedicarse de lleno a su proyecto como presentadora de ‘Ríete tú’.

Otro de los trabajos más destacados de la actriz han sido sus papeles en la serie ‘La Revoltosa’ de Televisión Canaria o en obras como ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, ‘Las histéricas somos lo Máximo (LHSLM)’, ‘Sin sombras de Grey’, ‘Mucho más que dos’ y ‘La bella durmiente’. Por otro lado, en su labor de presentadora, Yanely Hernández ha sido uno de los rostros del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Menos conocida es su labor como productora en el proyecto ‘Instinto Cómico’.

La actriz confiesa que el humor siempre ha marcado la vida de esta actriz y presentadora canaria que en 2008 interpretó a Maud Westerdahl en la película ‘Óscar, el color del destino’ de Lucas Fernández. Ante la rareza de verle en un papel «serio», Yanely responde que la vida le ha llevado «más a la comedia que al drama» y que «no sabía que tenía esa vis cómica cuando estudiaba en la Escuela de Actores», de la que fue expulsada: «He sido la única repetidora de su historia y la única expulsada por darle una torta a una compañera, un piñazo absolutamente merecido».

‘Confesiones’ también habla con la artista del reciente estreno de ‘La piel del volcán’, película en la que participa y que está cosechando buenas críticas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias