22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 8:29 pm

Directo

La colada del volcán forma un delta de lava que gana terreno al mar

La lava del volcán de La Palma ha comenzado a formar un delta en la costa de Tazacorte, que, «poco a poco gana terreno al mar», ha avanzado el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en su cuenta de Twitter

Informa: Redacción Televisión Canaria

La colada de lava, que emerge de la erupción volcánica de La Palma, alcanzó el mar a media noche en una zona de acantilados en la costa del municipio de Tazacorte. Y poco a poco gana terreno al mar.

Ante esta situación, los expertos han aconsejado a los vecinos de la localidades próximas que extremen las medidas de precaución y se mantengan confinados en sus hogares.

El contacto de la lava con el mar puede generar explosiones y gases nocivos para la salud, ha avanzado en su cuenta de Twitter el comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca). Ha incidido en el cierre de puertas y ventanas para evitar la entrada de gases desde el exterior.

La afección se produce dentro de la zona de exclusión de dos kilómetros y los cuatro núcleos poblacionales más cercanos están confinados -San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias