Las precipitaciones afectarán en mayor medida a la zona norte de las islas con mayor relieve. En el resto de Canarias, la lluvia será moderada y ocasional
La Dana que se situará mañana sábado sobre Canarias está empezando a dejar sentir ya en algunas islas. A primera hora de este viernes llueve con moderación en varios puntos de las islas de mayor relieve. Esta afección será mayor, y en forma de chubascos, en el norte de las islas.
Hasta la primera mitad del sábado, la lluvias podrían ser localmente fuertes aunque las temperaturas no se prevé que varíen.
Hacia el sur y el este del archipiélago
A partir del sábado por la tarde y la primera mitad del domingo podría haber una reactivación al sur y este de Canarias, es decir, afectaría a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura también con lluvias moderadas.
La Dana nos deja además menos viento y los meteorólogos aseguran que sí que es posible la formación de tormentas en el entorno del archipiélago pero no sobre las islas.
La inestabilidad sí que será notable con zonas con lluvias moderadas, otras con chubascos más fuertes y la alternancia de nubes y claros en distintas zonas de las islas.
Según la previsión de la AEMET, en general las precipitaciones serán débiles y ocasionales excepto en puntos concretos de las islas de mayor relieve donde pueden ser persistentes y ocasionalmente en forma de chubascos.