19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 11:36 am

Directo

La dependencia protagoniza el pleno del Cabildo de Gran Canaria

La consejera de Política Social, Isabel Mena, ha comparecido a petición del PP y de Coalición Canaria para abordar la situación de los centros sociosanitarios en la isla

Coalición Canaria y el Partido Popular pidieron la comparecencia de la consejera de Política Social, Isabel Mena, para abordar la situación de los centros sociosanitarios

Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria ha comparecido hoy en el pleno de la institución para abordar la situación de los centros sociosanitarios (CADI) a petición de los grupos del Partido Popular y Coalición Canaria.

Desde el Grupo Nacionalista se denunció que el Cabildo lleva meses sin cubrir las necesidades de los centros sociosanitarios para recibir material como camas nido, cojines de cuña postural, desfibrilador o nebulizadores entre otros. Una queja que presentó en el pleno la consejera portavoz de CC, Vidina Cabrera.

Vídeo RTVC. / Informa: Redacción RTVC

Durante la sesión estuvieron presentes familiares y representantes de asociaciones de personas dependientes, que aprovecharon para exponer también su situación. Por su parte, Isabel Mena recordó que desde el propio Cabildo y la Fiscalía se ha abierto una investigación y que, de momento, no se ha apreciado ningún hecho constitutivo de delito.

En su respuesta a las reclamaciones del Partido Popular y Coalición Canaria, la consejera señaló que «no se va a sumar al amarillismo ni a incrementar el dolor de las familias»

Se abordó la escolarización de las personas con diversidad funcional mayores de 21 años

El pleno también contó con la participación de la plataforma «Y ahora, ¿qué hacemos?», defensores de la escolarización de personas con diversidad funcional mayores de 21 años, que lograron alcanzar el compromiso de una organización institucional para eliminar las listas de espera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias