Las principales solicitantes de pensiones no contributivas son mujeres mayores de 65 años que han trabajo en casa o fuera de ella pero sin cotizar a la Seguridad Social
La Diputación del Común ha iniciado una investigación de oficio para conocer el motivo de la tardanza en la tramitación y resolución de las solicitudes de pensiones no contributivas.
Las principales solicitantes de estas ayudas son mujeres mayores de 65 años que han trabajado en casa o fuera de ella, pero sin haber estado de alta en la Seguridad Social, según ha informado la Diputación en un comunicado.
La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la institución, Beatriz Barrera, se ha reunido con el director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Javier Bermúdez, para abordar esta problemática y pedir información sobre el listado de mujeres con solicitudes pendientes de resolución, el número y porcentaje de mujeres solicitantes respecto al total de solicitudes, así como el tiempo medio de resolución de estas.
Para llevar un seguimiento al respecto, Barrera y Bermúdez acordaron mantener una próxima reunión para comprobar el estado de esta problemática.
Barrera apuntó que en estos momentos ya se está comenzando a reducir la lista de espera, unas 1.000 solicitudes al semestre, gracias a un plan de choque puesto en marcha por la Dirección General de Derechos Sociales.