Desde la dirección del Pevolca se aclaró este jueves que no están al tanto del posible rescate de los perros una vez se dio autorización a la empresa para acometer el rescate
La empresa de drones Aerocámaras ha anunciado este viernes que los equipos desplazados en La Palma vuelven a Galicia. Hecho que se produce tras constatar a través de los vuelos, que los perros que estaban aislados en dos estanques en Todoque ya no están en la zona.
«Después de realizar exhaustivos reconocimientos de la zona de exclusión donde presuntamente se encontraban los perros, confirmamos que nuestros drones no han encontrado rastro alguno de los animales», señalan a través de su cuenta de twitter.
La empresa Aerocámaras abandona La Palma
Además, aclaran que solo han detectado la presencia de huellas humanas y una sábana, que en principio, podrían pertenecer al grupo de personas que se ha atribuido en las redes sociales el rescate de los podencos bajo el nombre de ‘A Team’.
No obstante, apuntan que se mantienen en contacto con las autoridades locales. Así como con las protectoras de animales para conocer el estado real de los perros.
Desde la dirección del Pevolca se aclaró este jueves que no están al tanto del posible rescate de los perros una vez se dio autorización a la empresa para acometer el rescate por vía aérea.