Está en prisión por cometer delito de hurto, según su familia, «de forma inconsciente bajo los efectos del alzheimer»
La pareja de Benito cumple condena por varios hurtos en ‘Tenerife II‘ desde hace unas semanas. Tras su ingreso, varios informes avalan que tenía un alzheimer no diagnosticado que la llevó a delinquir. Ahora su familia y psicólogo piden que se revise su condena.
La familia de Antonia pide que la saquen de prisión. Lleva casi un mes en Tenerife II por cometer diferentes hurtos. Unos delitos que llevó a cabo «sin tener uso de razón». Esta es la base de su defensa que alega haber actuado bajo los efectos del alzheimer.
Delitos cometidos «de forma inconsciente»
Hace tres semanas que Antonia entró en prisión en Tenerife. El motivo, según su familia, por cometer varios hurtos. Ahora, piden justicia. Porque esta mujer, de 72 años, fue diagnosticada de Alzheimer y, dicen, los delitos los llevó a cabo de manera inconsciente.
Tras visitarla en la cárcel, su pareja la ha visto «perdida y desorientada«. Ha sido condenada 1 año. Cuenta con un parte médico y neurológico que confirman su enfermedad mental.
No es la primera vez que ocurre algo similar. Los expertos creen que en casos como este, al que se le suma un juicio rápido, hace falta protocolos para poder conocer la situación médica del detenido.
Una vez en prisión, la situación cambia. Habría que solicitar una revisión de la sentencia para que el juez o jueza pudiera determinar si, al padecer una enfermedad mental queda en libertad o si toma otras medidas.