La Fiscalía pide 4 años de cárcel por arrancar una oreja en Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife juzga a un hombre que arrancó una oreja a otro en el Carnaval capitalino

La Fiscalía pide 4 años de cárcel por arrancar una oreja en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Imagen de archivo

La próxima semana comenzará en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife un juicio a un hombre acusado de arrancar un tercio de la oreja en una pelea en el Carnaval capitalino.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel, el pago de 15.000 euros, y los gastos médicos.

Según el informe policial, el procesado estaba bailando cuando se vio envuelto en una agresión. En ese momento, se abalanzó sobre la víctima, le dio varios empujones y le hizo la llave conocida por el nombre de “mataleón”.

Lesiones graves

En el transcurso de la pelea mordió la oreja al denunciante, perdiendo el lóbulo, necesitando tratamiento farmacológico y la colocación del injerto.

El perjudicado ha necesitado varias intervenciones, entre ellas, la reconstrucción de parte de la oreja.

En el momento de los hechos, la policía identificó a los implicados y localizó parte de la oreja arrancada, para cotejarla y atender al herido.

La víctima estuvo un día hospitalizado y algo más de un mes en tratamiento médico. Entre las secuelas, tiene varias cicatrices en el rostro.

El procesado tiene antecedentes penales por delitos similares, algunos de ellos en el ámbito doméstico. Fue condenado a nueve meses de prisión, el pago de varias multas y trabajos en beneficio de la comunidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias