20.4 C
Las Palmas
5:22 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasNacionalLa Fiscalía suiza encuentra en Andorra una cuenta vinculada al rey emérito

Rey emérito

La Fiscalía suiza encuentra en Andorra una cuenta vinculada al rey emérito

El hallazgo puede complicar la situación legal de Juan Carlos I tras realizar dos regularizaciones fiscales

JUAN CARLOS I
El rey emérito Juan Carlos I junto a la reina Sofía. Imagen EFE

La investigación de la Fiscalía suiza sobre la supuesta fortuna oculta del rey emérito  Juan Carlos I han encontrado una cuenta en Andorra vinculada al monarca, tal y como adelantan este martes varios medios de comunicación. 

Las investigaciones del fiscal suizo Yves Bertossa han llegado hasta Andorra tras tirar del hilo de la Fundación Zagatka, fundación que pagaba los viajes privados del rey y que se usaba para cobrar presuntas comisiones.

Ahora los investigadores creen que dicha sociedad panameña se utilizaba como pantalla para despistar y ocultar la cuenta de Andorra. El hallazgo puede complicar la situación legal de Juan Carlos I tras realizar dos regularizaciones fiscales. La Fiscalía del Tribunal Supremo mantienen abiertas tres investigaciones sobre su supuesta fortuna. 

El Tribunal Supremo asume la investigación

Un año ha transcurrido desde que la Fiscalía del Tribunal Supremo anunciara que asumía la investigación iniciada por Anticorrupción al rey Juan Carlos sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca cuando aún era jefe de Estado. Fue el primer paso que dio la Fiscalía para «delimitar o descartar» si hay causa penal, a lo que posteriormente añadió otras dos investigaciones, una sobre donaciones no declaradas y otra de posibles fondos en paraísos fiscales.

Además, esta la investigación emprendida por Hacienda sobre las dos regularizaciones tributarias hechas por el rey emérito.

Sin pistas aún sobre cuándo podría concluir la compleja tarea que lleva a cabo el equipo de fiscales encabezado por Juan Ignacio Campos, éstos son los tres frentes que tiene activos el padre de Felipe VI y que le llevaron a trasladarse a Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de agosto ante la polvareda levantada.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS