En torno a 40.000 estudiantes de Formación Profesional comenzarán el próximo curso con la FP Dual, un modelo en contacto directo con las empresas
Todos los estudiantes que cursen Formación Profesional en Canarias entrarán el año que viene en el modelo de FP Dual. Todos deberán realizar prácticas en empresa.
El profesorado muestra sus temores, mientras empresarios y administración se exigen mutuamente implicación para que el cambio de modelo sea un éxito.
La FP Dual pretende cortar con el pasado y apostar por una vía más enfocada a lo que exigen las empresas. Sin embargo, estos cambios entre el profesorado genera algunos miedos, cómo gestionar esta nueva etapa y encontrar empresas donde todos los estudiantes puedan formarse.
El próximo curso serán en torno a 40.000 estudiantes de FP, el doble que este año, los que tengan clases y mínimo de 120 horas de práctica en empresas.
Además, mujeres en profesiones de hombres y viceversa para romper las diferencias de género en el empleo y potenciar los estudios en sectores como el aeroportuario, la Zona Especial Canaria o el sector audiovisual, objetivos prioritarios de la Consejería de Educación.