14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 9:17 am

Directo

La Gala de la Reina del Carnaval de La Tierra será el 11 de marzo y una semana después la Gala Drag

El Carnaval de La Tierra de la capital grancanaria se ha retrasado dos semanas como consecuencia de la situación originada por la pandemia

Informa: Silvia Luz / Isaías Santana / Yurena Goya

El Carnaval de La Tierra de Las Palmas de Gran Canaria celebrará sus galas y concursos del 25 de febrero al 20 de marzo después de retrasarlos dos semanas por la situación sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.

Según informó este miércoles el Consistorio capitalino, la decisión, tomada en el contexto actual de casos positivos de COVID-19, llegó después de una reunión del equipo de trabajo que ha valorado positivamente el movimiento de fechas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.

Comienzo del Carnaval de La Tierra

El viernes 25 de febrero arrancará el Carnaval de La Tierra con el pregón en la Plaza de Santa Ana, aunque unos días antes, el 19 de febrero, se llevará a cabo la presentación de las candidatas y candidatos de las diferentes modalidades de las galas.

La Gala de la Gran Dama será el domingo 27 de febrero. Por su parte, el concurso de murgas se iniciará el miércoles 2 de marzo, con la primera fase. El jueves, 3 de marzo, será la segunda fase del concurso de murgas y el domingo 5 de marzo, la gran final.

La Gala de la Reina será el viernes 11 de marzo y un día después tendrá lugar la preselección Drag Queen, cuya gran gala será el viernes 18 de marzo. El domingo 13 de marzo será el turno del Carnaval Infantil.

El cierre del Carnaval de La Tierra de Las Palmas de Gran Canaria será el domingo 20 de marzo, con el Entierro de la Sardina.

La Gala de la Reina del Carnaval de La Tierra será el 11 de marzo
Presentación del programa del Carnaval de La Tierra. Imagen del Twitter oficial del Carnaval

Retraso de las fechas por prudencia

En aras de garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes, la asistencia a los actos quedará supeditada a los aforos e indicaciones que pauten las autoridades con competencia en materia sanitaria y se irán ajustando a la situación que se viva en cada momento.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, señaló en la presentación de la programación que “lo prudente era retrasar dos semanas el programa. Vamos a tener Carnaval y va a ser seguro, con las medidas sanitarias adecuadas. El Carnaval es actividad económica, y también un símbolo para la ciudad”.

La concejala del área de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, destacó que “se mantienen en el programa 22 actos. Galas y concursos para los que seguimos con normas de seguridad. El 1 de marzo se mantiene el Martes de Carnaval y la noche anterior tendremos el concurso de maquillaje corporal”.

Israel Reyes, director artístico, puntualizó que los cambios de fecha y el programa tras los cambios «ha sido consensuado con los grupos y los protagonistas del Carnaval”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias