La cita carnavalera convierte a Televisión Canaria en líder de la noche del pasado viernes en las Islas con un 16,6% de cuota de pantalla
Más de doscientos mil canarios la siguieron desde Televisión Canaria

La Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebrada el pasado viernes 28 de febrero ha sido el contenido más visto del día y líder de audiencia en Canarias con un seguimiento de 227.000 canarios y canarias en algún momento de su retransmisión, lo que representa un 10,4% de la población del Archipiélago, según los datos del informe emitido por Kantar Media.
Este cuarto de millón de espectadores eligió como contenido para la velada del viernes el acto más importante del Carnaval grancanario. Una espectacular gala de tres horas de emisión en directo protagonizada por nueve candidatas a la corona que lucieron sus fantasías y que registró un 16,6% de cuota de pantalla. El certamen cautivó a una media de 83.000 espectadores, superando los datos de la edición de 2024, que obtuvo un 15,5% de cuota de pantalla y 73.000 espectadores.
Minuto de oro
El minuto de oro se produjo a las 22:44 horas, momento en el que la Gala conseguía una media de 106.000 espectadores. Un 22 % de share, seguían este evento convirtiendo a Televisión Canaria en la cadena generalista más vista en las islas.
Entre las cadenas más vistas a nivel nacional
Televisión Canaria lideró la franja horaria de la noche, superando a las cadenas nacionales. La retransmisión se posicionó como el contenido televisivo más visto del viernes en Canarias. La cadena autonómica cerró el día con un 8,1% de cuota de pantalla, situándose entre las tres cadenas más vistas del día en el archipiélago.
‘Una hora menos’, preámbulo exitoso
Los minutos previos a la Gala, en los que se emitió una edición especial de ‘Una hora menos’ dedicada a mostrar los últimos preparativos del concurso entre bastidores junto a candidatas, diseñadores, maquilladores y equipos, obtuvieron una media del 10.5% y 50.000 espectadores que se preparaban para seguir la gran Gala.
Una gala «olímpica» inolvidable
El Parque Santa Catalina fue testigo de una gala inolvidable con un espectacular despliegue escénico cuya obertura contó con la participación de más de 1.200 personas y fue presenciada por más de 4.000 asistentes que habían adquirido su entrada.
La cita, presentada por Eloísa González y Dani Calero, incluyó la llegada de 3.000 corredores que formaron parte de una maratón desde distintos puntos de la ciudad, impresionantes representaciones deportivas, actuaciones musicales y el desfile de las aspirantes a Reina, de cuales fue coronada Coral Gutiérrez, con la fantasía «Bohemia».
Con estos datos de audiencia, Televisión Canaria agradece la confianza del público canario y reafirma su compromiso con la difusión de los eventos culturales de las Islas.