La Gomera estrena un sistema que reduce el tiempo de diagnóstico de la lesión de miocardio

El Hospital de La Gomera cuenta con una nueva técnica que acorta el tiempo de pruebas que permiten detectar daño en el miocardio

En muchos casos se podrá evitar la progresión del daño cardíaco mejorando la supervivencia de los pacientes tratados

Informan: Mónica Darias / Fernando Rodríguez

El Hospital gomero N. S. de Guadalupe ha implantado un sistema que reduce el tiempo de realización de las pruebas para el diagnóstico de lesión de miocardio.

Se trata de un mecanismo de medición de troponina I de alta sensibilidad. Un sistema que modifica los valores de detección y supone una actualización en la estrategia diagnóstica.

De esta forma, esta nueva técnica de troponina de alta sensiblidad permitirá el diagnóstico más precoz del infarto agudo de miocardio. Lo que va a disminuir en gran medida el tiempo que hasta ahora se empleaba para el diagnóstico, aumentando la efectividad del tratamiento a aplicar a los pacientes.

De esta manera, en muchos casos se podrá evitar la progresión del daño cardíaco mejorando la supervivencia de los pacientes tratados.

Troponina

Las troponinas cardíacas son proteínas que se encuentran en el miocardio y los cambios en sus valores reflejan lo que sucede en las células miocárdicas. Estas proteínas solo se liberan al torrente sanguíneo cuando hay daño miocárdico celular grave, puesto que para liberarse al torrente sanguíneo debe romperse la membrana celular.

El análisis rápido y preciso de estas proteínas ayuda a reducir el riesgo de consecuencias en la salud del paciente.

La Gomera estrena un sistema que ayuda a detectar infarto de miocardio

Noticias Relacionadas

Otras Noticias