21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:47 pm

Directo

La gratuidad del servicio dispara los usuarios del transporte público

Más de 180 millones de viajeros ha movido el transporte público urbano e interurbano en Gran Canaria y Tenerife, con una demanda en constante crecimiento

Informa: I. Baeza / L. Peraza / T. Sánchez / E. Pulido

Mas de 180 millones de viajeros se han movido en transporte publico urbano e interurbano en Gran Canaria y Tenerife, 90 millones en cada isla. La gratuidad del servicio se deja notar y los cabildos piden un frente común con el Gobierno de Canarias para atender esta demanda creciente.

La imagen de colas en las estaciones de guaguas y tranvía es cada vez más habitual para esperar por determinadas líneas. Los cabildos de Gran canaria y Tenerife reconocen que la gratuidad de los bonos ha tensionado el servicio. Solo en Gran Canaria en 2023 se ha registrado 20 millones de viajeros mas en un año. Por su parte, en Tenerife, los incrementos de usuarios en Titsa y el tranvia llegan al 50 %.

Se ha contratado más conductores y se han comprado vehículos, pero continúa siendo insuficiente. Los responsables insulares confían en un incremento de partidas para afrontar la subida exponencial de viajeros. También esperan que la justificación del bono a tres meses en lugar de a uno ayude a estabilizar la demanda de usuarios en los próximos meses.

Global pone en servicio nuevas líneas y expediciones que conectan los núcleos urbanos de la comarca norte. Imagen cedida

Noticias Relacionadas

Otras Noticias