22.4 C
Las Palmas
8:09 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil registra la sede central de Abengoa en Sevilla

La Guardia Civil registra la sede central de Abengoa en Sevilla

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado la sede central de Abengoa en el complejo Campus Palmas Altas de Sevilla, han indicado a Efe fuentes de la investigación

Sede central de Abengoa, compañía española especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua, en el complejo Campus Palmas Altas de Sevilla que está siendo registrada, desde primera hora de la mañana, por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplazados desde Madrid a Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

En el operativo, iniciado a primera hora de este martes, participan decenas de efectivos de la UCO desplazados desde Madrid a Sevilla, donde se ubican las oficinas centrales de la compañía española Abengoa, especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua.

La actuación de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas, ha sido ordenada por el Juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto judicial.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el registro se ha iniciado nada más comenzar la jornada laboral, cuando los agentes han accedido a distintos departamentos de la sede, donde trabajan unas mil personas.

Según la presidenta del Comité de empresa, Laura Rodríguez, los agentes se han llevado más cincuenta ordenadores de las plantas de auditoría interna y contabilidad.

Los agentes han accedido por la puerta de emergencia del edificio B de servicios centrales y han subido a las dos plantas donde están ubicados los servicios de contabilidad y de auditoría interna. Allí han pedido a los empleados que pararan de trabajar y dejaran encima de sus mesas el DNI, según les han contado algunos de los que han vivido en primera persona el registro.

Una vez que se han llevado los equipos informáticos les han comunicado a esos trabajadores que se fueran a casa porque «hoy no trabajaban», según la representante sindical, que ha informado de que todos los empleados están muy nerviosos porque les ha cogido por sorpresa este registro.

El resto de las áreas de Abengoa en el campus de Palmas Altas están trabajando con normalidad, según Laura Rodríguez, que ha señalado que la representación sindical ha solicitado información a la empresa sobre lo ocurrido, si bien ha precisado que le dan un margen porque a todos «les ha cogido por sorpresa».

El Campus Palmas Altas está formado por siete edificios que forman la sede de la multinacional sevillana, en la actualidad en concurso de acreedores, con una superficie de 96.000 metros cuadrados, de los que 47.000 se destinan a oficinas y el resto a espacios verdes y equipamientos

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS