22.4 C
Las Palmas
11:41 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias La investigación sobre Tomás Gimeno se centra en el mar y no...

Desaparecidos

La investigación sobre Tomás Gimeno se centra en el mar y no se descarta una huida hacia África

Todas las líneas de investigación continúan abiertas en la búsqueda de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia

La madre de las niñas ha emitido un comunicado donde le pide al padre que desista y agradece todas las muestras de apoyo y el esfuerzo por encontrar a las menores

Informa Redacción Televisión Canaria

Continúa una jornada más la búsqueda de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia, desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife. Desde ese momento todas las miradas han estado puestas en el mar. En el mar se registraron los últimos movimientos del padre de las menores y en él está centrado la búsqueda de algún rastro de las niñas.

Una de las últimas líneas de investigación apuntan a un velero que habría salido desde la costa de la isla a la hora que se produjo la desaparición.

En cualquier caso, el operativo no descarta ninguna vía de investigación. Tampoco la de una posible huida de Gimeno con sus hijas hacia África.

Los investigadores indagan sobre aspectos como los últimos movimientos de Tomás Gimeno el martes 27 de abril antes de que se le viera por última vez en la Marina de Santa Cruz, de donde zarpó con su barco sobre las 23.30 horas de ese día.

El barco apareció a la mañana siguiente a la deriva frente a las costas de Güímar y desde entonces se busca por mar, tierra y aire a Tomás Gimeno y las niñas, que debían haber sido devueltas a su madre el 27 de abril a las 21.00.

Carta de la madre

Además, la madre de las niñas ha escrito una carta publicada en sus redes sociales donde pide al padre que desista y le deje ver a las menores. La madre de Anna y Olivia también ha querido agradecer el esfuerzo que se está llevando para encontrar a las menores y todo el cariño recibido durante estos diez días.

«Gracias a todo el apoyo policial, difusión de las redes sociales y noticias a nivel mundial tengo esperanza en que las encontraremos y puedan volver a mis brazos», afirma la madre.

Reconoce que se trata de una «carrera de fondo» y que tiene que «estar fuerte por ellas», al tiempo que señala que sus «niñitas estarán profundamente agradecidas y es muy bonito sentir la conexión entre todos por un mismo motivo».

Señala que esto da esperanzas a construir un mundo mejor «donde la compasión y el amor se siente».

«Gracias mundo por ayudarme a levantarme cada día esperanzada en que hoy vienen de vuelta. Gracias mundo por la compasión y amor que está vibrando. Gracias mundo por ayudarme a traerlas de vuelta a mí», concluye Beatriz su carta.

Sospechas sobre un velero

Dos amigos del propio Gimeno decidieron hacer seguimiento de todos los veleros que pasaron por Canarias durante el día de la desaparición, y uno de ellos llama la atención.

El velero partió de Gran Canaria y lo más lógico es que si se dirige a Cabo Verde tome rumbo hacia Fuerteventura y no se desplazara hasta Tenerife.

Tras su parada en Candelaria, el velero es localizado en la playa de Antequera, en Santa Cruz de Tenerife, pero llama la atención que activaba y desactivaba constantemente el sistema de navegación.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS