La juez del caso Juana Ramos ha rechazado el archivo de la causa que instruye contra su pareja y ha acordado seguir con el procedimiento con Jurado
El Juzgado número 2 de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado el archivo de la causa que instruye contra la pareja de Juana Ramos y ha acordado seguir el procedimiento de Ley de Jurado. Juana Ramos desapareció en septiembre de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria. Su cuerpo no se ha encontrado.
En un auto facilitado este miércoles por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la magistrada titular del juzgado, María Auxiliadora Díaz, ha dispuesto que se practiquen nuevas diligencias que han sido solicitadas por las acusaciones que ejercen el Ministerio Público y la familia de Juana Ramos contra Miguel Ramos, entonces pareja de la mujer desaparecida.
Rechaza el archivo de la causa
La magistrada ha ordenado pedir los antecedentes penales de Juan Ramos, actualizados; que la Policía indague si han existido movimientos de hospedaje de Juana Ramos y sobre sus actividades económicas desde 2016 hasta la actualidad.
Contra las decisiones adoptadas por la magistrada cabe recurso de reforma ante el mismo juzgado, según se recoge en el auto.
Aunque el cuerpo de Juana Ramos no se ha hallado, la magistrada Auxiliadora Díaz cree que existen indicios suficientes de que Miguel Ramos la mató.
Tanto la Fiscalía como la defensa de Juana Ramos lo inculpan como presunto autor de un delito de homicidio o asesinato. Así lo expusieron el pasado día 16 de abril en una comparecencia ante el juzgado, en la que la defensa de Miguel Ramos pidió el archivo de la causa ahora denegado.