23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:06 pm

Directo

La Laguna celebra la festividad del Cristo

El día grande del Cristo de La Laguna concluirá con la tradicional exhibición pirotécnica, en esta edición de «bajo impacto sonoro»

Informa: Redacción Televisión Canaria

Este miércoles, 14 de septiembre, se celebra la festividad del Cristo de La Laguna. A las 10:00 horas partía la procesión cívico militar, con el Pendón Real, desde las Casas Consistoriales hasta la Iglesia Catedral de La Laguna, con la asistencia de las primeras autoridades civiles, militares y consulares.

Posteriormente, en la plaza de la Catedral, tuvo lugar el recibimiento al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como representante oficial de Su Majestad del Rey, junto a autoridades civiles, militares y consulares.

Tras la celebración de la Eucaristía, se celebró la solemne procesión de retorno de la imagen del Cristo de La Laguna a su Real Santuario

Ya por la noche, la procesión recorrerá las principales calles de la Ciudad de Los Adelantados. Para terminar el día grande, tradicional exhibición pirotécnica de fuegos artificiales. Tal y como ha adelantado el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, a Televisión Canaria, los fuegos artificiales serán de «bajo impacto sonoro«. Esta iniciativa atiende a las propuestas de las asociaciones de animales y a las asociaciones del personas del espectro autista.

Día grande en La Laguna

Relacionadas

Otras Noticias