Todas las viviendas afectadas por la lava se han demolido para recuperar los servicios de la zona, incluido el Parque de Bomberos y los canales de comunicación entre municipios
Durante la mañana de este sábado, 25 de marzo, se ha realizado el derribo de una vivienda en el Cruce de La Laguna en el marco de los trabajos para la recuperación de La Palma tras la erupción volcánica.
En la vía de la Cruz Chica ya se han demolido todas las infraestructuras que estaban afectadas por la lava y comienzan con ello las labores de recuperación de los servicios de la zona.
A este respecto, Amílcar Cabrera, técnico de Infraestructuras del Cabildo La Palma, ha explicado que para el derribo han tenido «que esperar a los sendos informes de ruina estructural y ruina inminente para poder proceder a su demolición». Posteriormente, se continuará por colocar «los servicios esenciales en la calle Cruz Chica y proceder al pavimentado definitivo en la recuperación de las vías que conectaban a ese entorno».
Así, se podrán implementar nuevos canales de comunicación como la unión por un nuevo camino con los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, sin contar la vía que transcurre sobre las coladas hacia la zona de Las Manchas y Puerto Naos.
Por otro lado, entre los servicios que se restablecerán se encuentra el Parque de Bomberos de La Laguna, justo detrás de esa vivienda y que actualmente está desplazado en el casco urbano de Los Llanos de Aridane.