23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:35 pm

Directo

La Laguna, en Tenerife, acogerá el XLIV Festival Sabandeño

Al Festival Sabandeño acudirán, en representación de diferentes generaciones, artistas como Andrés Molina, Conchita o Arkano

Vídeo RTVC

El municipio de La Laguna (Tenerife), en el marco de sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo, acogerá un nuevo Festival Sabandeño. Este año cumple su edición número 44 y estará dedicado a los cantautores, contando con la participación de los artistas Andrés Molina, Conchita y Arkano.

Con estas colaboraciones «se pretende homenajear a tres generaciones diferentes de cantautores», según ha explicado Israel Espino, director musical de Los Sabandeños.

«Molina representa la primera, Conchita la segunda y Arkano la tercera, siendo con ello la primera vez que incorporamos el rap a este espectáculo», ha detallado Espino.

Vídeo RTVC

Los citados artistas han expresado su agradecimiento por «trabajar con un grupo que es motivo de orgullo para toda la población canaria», ha señalado Molina. «Ha ido dejando testigos no solo en las islas, sino a nivel internacional».

Aunque los integrantes del grupo folclórico no han querido desvelar demasiados detalles de la cita, Elfidio Alonso, uno de sus fundadores, ha expresado que «será una buena noche». También que celebrará «la alegría de poder recuperar nuestros espacios de convivencia tras dos años».

Este evento, que a juicio del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, «es el festival más relevante de toda Canarias«, también es una de las «joyas» de las actividades programadas dentro de la festividad del Cristo, que ya ha sido apodada por el propio mandatario como «las fiestas del reencuentro».

«Hablar de Los Sabandeños es hablar de La Laguna y viceversa. Por tanto, después de 44 ediciones, queda claro que este municipio siempre va a apostar por este recital», ha avanzado Gutiérrez.

El XLIV Festival Sabandeños tendrá lugar este sábado 3 de septiembre en la Plaza del Cristo a partir de las 21:00 horas, y su acceso es totalmente gratuito.

Relacionadas

Otras Noticias