23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:07 pm

Directo

La Orotava vive el día grande de sus fiestas del Corpus

Este 23 de junio la Villa de La Orotava vive el día grande de sus fiestas. El mango tapiz en la plaza del Ayuntamiento atrae a miles de visitantes para disfrutar de este arte efímero

Alfombras del Corpus en La Orotava
Detalle del tapiz central que este año tiene un recuerdo especial para la isla de La Palma / Ayuntamiento de La Orotava

Esta jornada tan especial para La Orotava ha comenzado muy temprano con una eucaristía a la que han asistido los alfombristas que participan este año. A su término han comenzado a elaborar las alfombras de flores por las principales calles del casco de La Villa.

Este 2022 se recupera una actividad sin restricciones tras la pandemia. 35 alfombras participan en esta ocasión. Como cada año, también habrá una alfombra «invitada» de otra localidad, que en este caso proviene de Arucas, Gran Canaria. Además, la ciudad hermanada de Puente Area (Galicia), volverá a estar presente con una alfombra en esta festividad.

Temática del tapiz central

Alfombra del Corpus La Orotava
Detalle del magno tapiz de La Orotava / Ayuntamiento de La Orotava

El tapiz central representa a Jesús en una escena cotidiana con discípulos hablando y comiendo, bien podría representar un fragmento de la Última Cena o un detalle de los discípulos de Emaús. Pero la intención, este año, es querer ver y sentir la parte humana de Jesús, una persona cercana en los momentos difíciles.

También aparece en este tapiz, por primera vez, la figura de San Isidro. La imagen de San Isidro aparece en transparencia con el cielo del fondo, celebrando así los 400 años de la canonización del Santo. Este tapiz de forma ojival se encuentra dentro de un triángulo que representa a la Santísima Trinidad.

Recuerdo en el magno tapiz a La Palma

En un gesto con la isla de La Palma, para el color negro del tapiz solo se utilizará la ceniza de la erupción, “queriendo con ello reconducir y transformar la fuerza del volcán en una obra de arte y belleza que será nuestra ofrenda al Corpus”, subrayó el director del magno tapiz, Domingo González Espósito, durante la presentación.

Por otro lado, se representa la silueta de la isla de La Palma en el tapiz central como parte de la ofrenda. También aparecen en las cenefas La Palma y un corazón que quiere representar el sentir de todos los canarios con la isla.

Dónde ver la procesión del Corpus

A partir de las 18:30 Televisión Canaria retransmitirá la infraoctava del Corpus Christi y posterior eucaristía. Se podrá seguir en directo en televisión, pero también a través de nuestra página web, nuestro perfil de YouTube y en nuestro perfil de Twitter.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias