23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:32 pm

Directo

La OTAN asegura que su apoyo a Ucrania es una inversión en seguridad contra Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha defendido en Estados Unidos el «apoyo sin precedentes» de la OTAN a Ucrania por seguridad

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Imagen Europa Press / Contacto / Michael Brochstein
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Imagen Europa Press / Contacto / Michael Brochstein

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que el «apoyo sin precedentes» de la OTAN a Ucrania es una inversión en seguridad contra Rusia y no «caridad».

«Los aliados de la OTAN están proporcionando un apoyo sin precedentes a Ucrania, y es importante que sigamos haciéndolo. Nuestro apoyo no es caridad, es una inversión en nuestra propia seguridad debido a que el mundo se volverá más peligroso si el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin gana en Ucrania», ha expresado Stoltenberg durante una reunión, según un comunicado del Pentágono.

Además, ha explicado que China sigue «muy de cerca» la guerra, lo que hace «aún más importante» continuar su apoyo a Kiev al mismo tiempo que pretenden reponer las existencias de municiones y de equipamiento militar de los miembros de la Alianza Atlántica.

Más países en la OTAN

Austin, por su parte, ha declarado que la OTAN es la «alianza más poderosa y exitosa de la historia» y que trabajarán para que «siga siendo así», razón por la que ambos han celebrado la adhesión de Finlandia y la aprobación por parte de Turquía de la petición de Suecia.

El secretario general de la Alianza Atlántica también ha mantenido una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en la que han hablado sobre las «preocupantes» exportaciones de armamento de Corea del Norte hacia Rusia. Por último, Stoltenberg ha mostrado sus condolencias por la muerte de los tres militares estadounidenses tras un ataque en Jordania que ha dejado más de una treintena de heridos.

Las mayores maniobras militares en décadas

La visita del secretario general de la OTAN a Estados Unidos se ha producido tan solo unos días antes del inicio de las mayores maniobras militares de la alianza en décadas, que implicará el despliegue de 90.000 tropas en Europa con el objetivo de simular una guerra en el continente y que durarán hasta mayo.

En torno a 26.000 de ellos serán parte del personal estadounidense, entre los que hay 17.000 soldados, 7.000 marines, 2.000 miembros de las fuerzas especiales y 200 pilotos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias