18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 1:02 pm

Directo

La Palma estudia la reconstrucción de la carretera de la costa tras la erupción

La idea del Cabildo de La Palma es conectar la carretera de Puerto Naos y Tazacorte siempre que se dañe el mínimo de cultivo de plátanos posible

Vídeo RTVC / Informa: May Navarro / Aniano Padrón

El Cabildo de La Palma acogió un encuentro entre las administraciones canarias involucradas en la reconstrucción de la isla tras la erupción del volcán. Sobre la mesa, el trazado de la carretera de la costa.

«Hemos trasladado al Cabildo y a los cuatro ayuntamientos tres alternativas. Una de ellas es en relación con el trayecto original. Por otro lado, hemos estudiado una alternativa al sur del barrio de San Borondón. La tercera alternativa es que la obra acabe de forma definitiva», ha comunicado el consejero Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastian Franquis.

El Cabildo y los ayuntamientos afectados, junto a plataformas vecinales, debatirán ahora sus respectivos puntos de vista.

El consejero Infraestructuras Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha destacado que «la postura del Cabildo es conectar la antigua carretera de Puerto Naos con Tazacorte, siempre que se dañe el mínimo cultivo de plátanos posible».

Por el momento, habrá que esperar al próximo 15 de marzo fecha limite para conocer el trazado final elegido

Noticias Relacionadas

Otras Noticias