17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 8:16 pm

Directo

El Cabildo de La Palma facilitará la adaptación de viviendas para personas dependientes afectadas por el volcán

Esta ayuda cuenta con el objetivo de, entre otros, resolver las necesidades y las dificultades específicas a las que se enfrentan las personas dependientes

El Cabildo de La Palma facilitará la adaptación de viviendas para personas dependientes afectadas por el volcán
Nieves Hernández, consejera de Acción Social. Fuente: Cabildo de La Palma

La Consejería de Acción Social del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases para la puesta en marcha de subvenciones orientadas a la adquisición de diversas ayudas técnicas y de adaptación de la vivienda habitual de personas con discapacidad o dependientes afectadas por el volcán de La Palma.

En un comunicado, la consejera, Nieves Hernández, ha defendido la necesidad de continuar dando respuesta a las necesidades de las distintas personas que se han visto damnificadas por la última erupción de la Isla. «Afecta especialmente a las personas más vulnerables cuyas condiciones han cambiado debido a la crisis ocasionada por el volcán».

Además, recordó que el actual grupo de gobierno trabaja con el objetivo de garantizar el bienestar de todas las personas de la Isla, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de personas con discapacidad o dependencia.

«Continuamos estando al lado de la ciudadanía palmera para poder atender a sus necesidades de la mejor manera posible», aseguró.

Subvenciones para sufragar gastos

Esta subvención tendrá un importe máximo de 3.000 euros para la adquisición de ayudas técnicas y de 5.000 euros para la adaptación de la vivienda habitual, sirviendo para sufragar los gastos ocasionados desde el 19 de septiembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2023.

Las personas que pueden optar a esta subvención deberán cumplir los requisitos expuestos en las bases de la subvención, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 14 de septiembre de 2022 y a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.

Hernández observó que estas ayudas tienen como objetivo servir de instrumento para paliar o resolver por sí mismas o complementariamente con otros recursos y prestaciones, las necesidades y las dificultades específicas a las que se enfrentan las personas con discapacidad o en situación de dependencia, minimizando así las consecuencias tras la emergencia mediante la adaptación de la vivienda habitual.

Relacionadas

Otras Noticias