Dado el incremento de abandono de animales, la perrera municipal de Fuerteventura informa de la urgencia de adopciones dada la saturación en su capacidad
Verano continúa siendo la época del año donde más animales se abandonan, una noticia que se repite año tras año y en la que aún falta más concienciación. En este sentido, la perrera municipal de Fuerteventura se encuentra al máximo de su capacidad, y urgen las adopciones.
En este sentido, 40 perros de diversas razas, como bardinos o podencos, buscan un poco de cariño y un nuevo hogar donde encontrar una nueva familia. «Son perros adultos pero jóvenes, con 2 ó 3 años la mayoría, a los cuales todavía les queda mucha vida por delante», indica la veterinaria de la perrera Ana Franquiz.
Adoptar adultos y no cachorros tiene numerosas ventajas. Una de ellas es que el primer año de vida necesitan mucha atención y aprendizaje, lo cual ellos ya tienen interiorizado.
Otra, según Franquiz, es que «puedes elegir al animal en función de sus características ya dadas, las cuales un cachorro no tendría. Con un perro adulto ya sabes si va a ser activo o no, por ejemplo, o el tamaño que va a tener».
Así, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario piden colaboración para aumentar las adopciones ante la saturación de la perrera.
«Lo que buscamos es que los ciudadanos y ciudadanas no abandonen a sus animales este verano, época en la que más se produce este suceso, ya que no tenemos capacidad ahora mismo desde el consistorio» explica la concejala Tacoremi Gutiérrez.
Con todo, el objetivo es, según Franquiz, «fomentar las adopciones, ya que estos animales tienen que salir de las jaulas, pero sobre todo que no lleguen más mascotas abandonadas».