23.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 6:28 pm

Directo

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pone más de 800 multas por no cumplir las restricciones

Desde el pasado mes de julio la Policía Local ha tramitado más de 17.000 sanciones por no llevar puesta la mascarilla

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto 886 multas en la ciudad desde el pasado 23 de diciembre de 2020 por incumplimientos de las restricciones decretado para tratar de frenar los contagios de la covid-19, como el toque de queda que rige desde las 22.00 horas.

Además, desde el pasado mes de julio la Policía Local ha tramitado más de 17.697 sanciones a personas que no llevaban puesta la mascarilla, mientras que por celebrar botellones en la calle se tramitaron otras 683 sanciones durante el dispositivo especial de Navidad, que comenzó en noviembre y sigue vigente, según ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado.

De las 886 multas por incumplimientos del toque de queda, 579 se han impuesto desde el pasado 11 de enero, cuando se modificó la limitación de circulación en horario nocturno.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha advertido de que el Ayuntamiento «seguirá en las próximas semanas poniendo todos los esfuerzos para velar por la seguridad y la salud pública en el municipio previniendo celebraciones multitudinarias de Carnaval, como lo ha hecho en verano y en Navidad».

El edil ha destacado «la gran labor preventiva» que está haciendo el cuerpo de seguridad municipal y «el buen comportamiento de la mayor parte de la ciudadanía, pese a la existencia de una minoría incumplidora», que se vio reflejado en Navidad «con 51 denuncias por incumplir el toque de queda en Nochebuena y 37 por botellón entre Nochebuena y Nochevieja».

Íñiguez ha pedido a la ciudadanía que no baje la guardia y cumpla las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias y ha recalcado que «ningún plan preventivo es eficaz sin el buen comportamiento del conjunto de la ciudadanía».

Las sanciones por incumplir las restricciones vigentes oscilan entre los 100 euros y los 60.000 euros, ha recordado. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias